Testimonios de Lactancia... de mamás para otras madres

Contacto Madremia

Publicado el 26 agosto 2019

Testimonios de Lactancia... de mamás para otras madres

Cada lactancia es distinta, para cada mujer y por cada hijo... No la puedes estudiar, ni planificar, sólo entregarte y acomodarte a lo que tú y tu guagua quieran y necesiten... así no mas!

 

Finalizando ya el mes de la Lactancia Materna compartimos aquí con ustedes algunos testimonios que nos han mandado otras mamás de esta linda comunidad, así nos sentimos acompañadas y comprendidas en lo que significa esta GRAN etapa que en verdad pasa a ser por un tiempo el centro de tu propio mundo: el mundo de la lactancia!

 

"La lactancia... No se si reír o llorar. Ayer cuando me mordió el pezón y grité, pensé que sería la última papa. Pasó el dolor y ya quería darle de nuevo.

Mi primer hijo nunca me mordió, en cambio esta chica me tiene de mordedor...
Con el primero mi desafío siempre fue darle un año, lo hice, pero cuando lo desteté fue muy triste, me desprendí de mi avatar, me sentí vacía total.
Hoy a los 8 meses de la chica también quisiera darle un año por un tema de equidad, pero no puedo negar que me siento más cansada que necesito y quiero más libertad. Y asi estoy, en ese dilema, si corto o sigo.

Solo se que amo dar papa y me encantaría que fuera compatible con otras cosas que también amo. Así podría dar la vida entera 💛 "
 
- Simo, mamá de Pascuala (8m) y Silvestre (3) -
 
"Cada lactancia es maravillosa y distinta. Con Lucy fueron dos años... con León no lo se... 🤷🏻‍♀ iremos viviendo cada etapa, ya que ser mamá por segunda vez es intenso y agotador también. 
Pero... el momento de lactancia es mágico, es el momento en que nos conectamos y estamos los dos al 100% sin interrupciones y mirándonos a los ojos. Y claro 🤷🏻‍♀ ahí me dan ganas de darle 5 años 😂😂😂

Cada lactancia es distinta y es importante respetar y escuchar las decisiones de cada madre ❤" 
 
- Euge, mamá de León (6m) y Lucy (4) -
 
"...Para mi la lactancia ha sido mi gran tema en la maternidad. Gracias a Dios fue super fácil apenas nació la Noa, no me dolió casi nada, me bajo super rápido la leche, ella se acoplaba con facilidad, todo iba perfecto hasta que la ibamos pesando y ella no iba engordando. Por lo mismo, pasó a ser mi tema en la maternidad....yo amo dar pechuga, es de las sensaciones mas lindas y especiales con tu guagua, una conexión imposible de encontrar en otra actividad o momento con ella, por eso me dio mucha pena cuando tuve que asumir dar lactancia mixta, traté de hacer de todo pero la recomendación del doctor fue esa y gracias a Dios la Noa ya esta en incremento de peso. Intentaré dar el mayor tiempo posible porque no hay momento mas placentero que ese espacio de complicidad entre tu y la guagua.....💫❤"
 
- Naty, mamá de Noa (4m) -
 
"La lactancia es un mundo por descubrir, hay quienes la aman y quienes nunca logran acomodarse a ella. Es muy cierto qué hay respetar la decisión de cada mamá.
Con mi Colomba fueron 7 meses de cero adaptación y de eterno aprendizaje en cambio con mi Maite, a pesar que solo fueron 6 meses logré la adaptación y el goce de lactar..."
 
- Paula, mamá de Colomba (4) y Maite (1) -
 
"Soy mamá de 3 y mi lactancia ha sido distinta con cada uno, pero con los tres recuerdo la misma sensación en la primera visita al pediatra... habrá subido de peso?

Con Dominga íbamos a lo desconocido, mucha teoría que ayudó a que finalmente fuera un éxito. Con Joaquín un poco de susto ya que no sabía si tendría suficiente leche, tenía una succión un poco débil pera nada que un súper extractor no pudiera solucionar y lo amamante por 1 año. 
Con Leonor, durante las primeras visitas la encontraron bajo peso y bueno... mamá se tenía que dividir en 3 y la cantidad de tiempo y tranquilidad que tuve con los dos primeros no era igual ahora. Logramos recuperar peso y ya vamos con 5 meses de LME!!!! No se cuanto tiempo será, no nos presionamos solo hasta que las dos estemos cómodas y felices.

La lactancia demanda mucho, estamos cansadas, trasnochadas, corremos para hacer todo y llegar a darle papa a nuestra guagua pero VALE LA PENA!!!
Leonor estuvo con sincicial y estoy segura que la LME fue lo que ayudó a que no estuviera hospitalizada, incluso ni siquiera tuvo fiebre. Las invito a vivir la lactancia a tu manera !!!
 
- Caco, mamá de Dominga (6), Joaquín (2) y Leonor (5m) - 
 
 
 
Testimonios de lactancia Testimonios de lactancia Testimonios de lactancia Testimonios de lactancia Testimonios de Lactancia

 

Más post