Cada lactancia es distinta, para cada mujer y por cada hijo... No la puedes estudiar, ni planificar, sólo entregarte y acomodarte a lo que tú y tu guagua quieran y necesiten... así no mas!
Finalizando ya el mes de la Lactancia Materna compartimos aquí con ustedes algunos testimonios que nos han mandado otras mamás de esta linda comunidad, así nos sentimos acompañadas y comprendidas en lo que significa esta GRAN etapa que en verdad pasa a ser por un tiempo el centro de tu propio mundo: el mundo de la lactancia!
Mi primer hijo nunca me mordió, en cambio esta chica me tiene de mordedor...
Con el primero mi desafío siempre fue darle un año, lo hice, pero cuando lo desteté fue muy triste, me desprendí de mi avatar, me sentí vacía total.
Hoy a los 8 meses de la chica también quisiera darle un año por un tema de equidad, pero no puedo negar que me siento más cansada que necesito y quiero más libertad. Y asi estoy, en ese dilema, si corto o sigo.
Solo se que amo dar papa y me encantaría que fuera compatible con otras cosas que también amo. Así podría dar la vida entera 💛 "
Cada lactancia es distinta y es importante respetar y escuchar las decisiones de cada madre ❤"
Con mi Colomba fueron 7 meses de cero adaptación y de eterno aprendizaje en cambio con mi Maite, a pesar que solo fueron 6 meses logré la adaptación y el goce de lactar..."
Con Dominga íbamos a lo desconocido, mucha teoría que ayudó a que finalmente fuera un éxito. Con Joaquín un poco de susto ya que no sabía si tendría suficiente leche, tenía una succión un poco débil pera nada que un súper extractor no pudiera solucionar y lo amamante por 1 año.
Con Leonor, durante las primeras visitas la encontraron bajo peso y bueno... mamá se tenía que dividir en 3 y la cantidad de tiempo y tranquilidad que tuve con los dos primeros no era igual ahora. Logramos recuperar peso y ya vamos con 5 meses de LME!!!! No se cuanto tiempo será, no nos presionamos solo hasta que las dos estemos cómodas y felices.
La lactancia demanda mucho, estamos cansadas, trasnochadas, corremos para hacer todo y llegar a darle papa a nuestra guagua pero VALE LA PENA!!!
Leonor estuvo con sincicial y estoy segura que la LME fue lo que ayudó a que no estuviera hospitalizada, incluso ni siquiera tuvo fiebre. Las invito a vivir la lactancia a tu manera !!!