SMLM: Top 10 de indispensables para lactancia materna!

SMLM: Top 10 de indispensables para lactancia materna!

Cada año durante la primera semana de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) en Latinoamérica y Estados Unidos, con el fin de promover y apoyar la lactancia en el mundo.

La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) eligen todos los años un lema y este 2021 es “Proteger la lactancia materna: un compromiso de todas y todos”, que pretende involucrar a toda la sociedad con la responsabilidad de apoyar a las familias en este proceso.

En Madremía estamos full comprometidas en fomentar y colaborar en esta etapa con productos pensados para facilitar la lactancia y, también, aportar desde nuestra vereda con Tips, Asesorías y Lives de Instagram con especialistas, para que resuelvas todas tus dudas.

Queremos que encuentres en Madremía una comunidad bacán que te acompañe en este camino, por eso hoy te queremos ayudar con un top ten de productos indispensables para una lactancia feliz y exitosa.

 

1.- Sostén de lactancia: por supuesto que el sostén es el número 1 de las prendas básicas para la lactancia, ya que cuando es un buen sostén, con soporte, con tela de buena calidad que no apriete y con una apertura de lactancia fácil, se nos simplifica la vida. 
Sosten lactancia
2.- Pijama de lactancia: estos pijamas son full cómodos desde el embarazo y tienen diferentes aperturas de lactancia para que elijas la que más te acomoda para dar papa en la noche sin desabrigarte, y de la forma más natural posible para seguir durmiendo tranquilamente.
Pijamas lactancia
 
3.- Cojín de lactancia: uno de nuestros favoritos que será de gran ayuda para que estés lo más cómoda posible al amamantar, ya que podrás poner a tu bebé en el cojín mientras tú mantienes una mejor postura cuando le das leche.
Cojin lactancia
 
4.- Pañuelo de Lactancia: sabemos que algunas mamás son pudorosas al dar papa y se cubren con chaquetas, tutos, etc., lo que no es muy cómodo. Por eso, en Madremía tenemos pañuelos de lactancia que cubren por completo tu pecho y a tu guagua y, además, lo puedes usar como un accesorio en el cuello.
Pañuelos lactancia
 
5.- Poleras y polerones de lactancia: para amamantar no basta sólo con el sostén, también es necesario que tu ropa te permita dar leche sin tener que subirla toda o quitarla. En Madremía, todas nuestras poleras y polerones están pensados para que alimentes a tu guagua de la forma más cómoda sin perder el estilo.
poleras lactancia 
 
6.- Crema para los pechos: cuando comienzas la lactancia materna muchas veces se agrietan los pezones y quedan adoloridos, pero no te preocupes que tenemos una solución: la crema para pechos Purelan de Medela, es 100% de lanolina y crea una barrera húmeda que permite proteger y reparar tus pezones, acelerando la cicatrización sin irritar.
crema purelan
 
7.- Recolector de leche: para sacarte leche no es necesario complicarte la vida luchando con algunos extractores. Te recomendamos el recolector Haakaa, que puedes utilizar poniéndolo en el otro pecho mientras el bebé está tomando papa y listo, recolecta la leche de forma fácil y, además, es muy portátil. Tambien tenemos varios opciones para extracción mas permanente que puedes ver en nuestra web aqui.
recolector de leche 
 
8.- Parches de Hidrogel: estos parches son maravillosos para hidratar los pezones esos primeros días de lactancia que no siempre son fáciles, te darán un gran alivio y sensación de frescura facilitando el proceso de la curación.
parches hidrogel
 
9.- Absorbentes: si no quieres andar con la ropa mojada, los absorbentes son indispensables, además, al usarlos reduces el crecimiento de bacterias y olores fuertes, y podrás andar sequita todo el tiempo.
absorbentes de leche 
 
10.- Sosten Nocturno: para un buen descanso, lo mejor es tener un buen sostén nocturno que no marque nada y que tenga un apertura de lactancia muy sencilla a prueba de una mamá con sueño. En nuestra web puedes encontrar distintos modelos, colores y tallas pinchando aqui.
 sosten nocturno

 

¿Qué te parece este top 10? Coméntanos en las redes sociales.