Despacho gratis sobre $80.000

Compra online, retira en tienda

Sensibilizando sobre el Cáncer de mama

Sensibilizando sobre el Cáncer de mama

¿Sabías que el cáncer de mama es la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial?

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, pero es un tema del que debemos tener conciencia todo el año. Los chequeos preventivos de este cáncer con tratamiento efectivo, pueden elevar la supervivencia, 9 de cada 10 mujeres pueden sobrevivir si se detecta con tiempo.

Por eso es vital darle la importancia que merece a agendar nuestra cita con el doctor para hacer una mamografía, el principal examen de detección de este cáncer, anual y obligatoriamente desde los 40 años.

Quienes tienen más riesgo de tener cáncer de mama son las personas con obesidad, con antecedentes familiares de la enfermedad, expuestas a radiación, con antecedentes reproductivos y hormonales, o con un mayor consumo del alcohol, aunque la mitad de los casos se han presentado en mujeres mayores de 40 años sin ningún factor de riesgo.

La mayoría de las veces este cáncer se presenta con una masa indolora en los senos, por eso es recomendable complementar la mamografía anual con un autoexamen, para verificar si tenemos algo distinto en nuestras mamas, como una protuberancia, bulto, endurecimiento, asimetría, entre otras.

¿Cómo hacer el autoexamen?

Los primeros días siguientes a la menstruación son ideales para hacerlo, e idealmente, debes repetirlo cada mes. Acá te dejamos un paso a paso para que lo hagas en casa.

 

 

En Madremía te invitamos a ponerte en primer lugar y a no postergar la mamografía, a realizar el autoexamen para conocer cómo está tu cuerpo y a cuidarte. ¡Hazlo por tu vida!

 

Fuente de autoexamen: Fundación Arturo López Pérez