Despacho gratis sobre $80.000

Compra online, retira en tienda

Los indispensables para una lactancia fácil y feliz

Los indispensables para una lactancia fácil y feliz

   

Nadie dijo que la lactancia sería fácil… Pero cuando estás embarazada simplemente lo que venga después no es una preocupación. Nos esmeramos tanto en tener un buen embarazo, cuidarnos físicamente, descansar (porque después no se descansa mucho…=) y prepararnos para el parto, que se nos olvida toooodo el mundo de desafíos que viene después. Entre ellos yo diría que la lactancia es UN GRAN TEMA.

 

Yo me declaro fan de la lactancia materna porque tuve una muy buena experiencia con mis 3 hijos, si bien nunca fui extremista de la libre demanda, traté de ordenar nuestras vidas para que juntos pudiéramos encontrar la mejor forma de prolongar la lactancia lo más posible sin que ninguno de los dos sufriera… y así fue, y el destete en los 3 casos fue completamente natural.

 

Pero para que les voy a mentir, mi primer encuentro con la lactancia fue terrible, mas que nada por un tema de desinformación. Habiendo tanta información y fuentes de ella, hago el mea culpa de jamás haber preguntado ni investigado un poquito sobre lo que se me venía una vez que naciera mi guagua. Y es que la lactancia es difícil, sobre todo los primeros días, porque uno se sobre-exige demasiado por “darle lo mejor” a tu guagua y al final colapsa… Eso junto con el dolor natural de pezones rasgados, partidos o “a carne viva”, es simplemente espantoso…! No conozco a nadie que no le haya pasado los primeros días, pero todo es superable con voluntad y muuuucha paciencia (que tendrás que cultivar durante toda tu vida de mamá).

 

No quiero profundizar en los beneficios de salud y apego que tiene la lactancia tanto para ti como para tu guagua, porque no es mi área y créanme que de eso hay información de sobra! Lo que quiero contarles aquí, es algo mucho más simple y básico, quiero compartirles cuáles son los productos que como mamá, considero INDISPENSABLES para hacer de la etapa de lactancia, un periodo más “llevadero” y así te aseguro que te sentirás mucho más feliz!

 

 ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...

  Fuente: 2/22 Maternity

Lo primero es tener unos buenos SOSTENES DE LACTANCIA, pucha que es importante estar cómoda pero a la vez tener soporte y contención. Porque nuestros pechos crecen cuando baja la leche antes de una toma, entonces el sostén debe ser de un material suave y expandible, con una apertura fácil y ojalá sin barbas porque pueden obstaculizar los ductos mamarios. Te recomiendo los de la marca Bravado, son exquisitos y super aperrados para toda la etapa, ideal comprártelos en el embarazo pues los pechos ya crecen y te servirán desde mucho antes.

 

 Fuente: Medela Chile

Una buena CREMA DE PEZONES es fundamental para mantenerlos protegidos e hidratados especialmente los primeros días de lactancia. Las más recomendadas son las 100% de lanolina, que es completamente inofensiva para la guagua y puedes amamantar directamente sin necesidad de que te la saques antes. Esto combinado con unos PARCHES DE HIDROGEL harán que la recuperación de tus pezones sea más rápida ya que necesitan ULTRA hidratación entre tomas (y créeme que toman a cada rato al principio!)

 

 

 Fuente: Madremía

Muchas mamás han optado por tener siempre a mano un PAÑUELO DE LACTANCIA que se ha convertido en un accesorio de moda para la mamá que da papa, pero a la vez en su “elemento de salvación” cada vez que le toca dar papa en algún lugar público muy concurrido o ruidoso. El pañuelo cumple dos funciones, porque aparte de ser un accesorio para la mujer, se estira como un ponchito y le permite a la mamá taparse y tapar a la guagua para poder darle pecho, de esta forma no expone ni su pecho a vista de todos, ni muestra la guata si se baja o levanta la polera, y además la guagua al quedar mas tapadita no se desconcentra tanto con sus alrededores.

 

Para el primer mes de vida de tu guagua, créeme que probablemente estarás más en pijama que con ropa, por lo mismo te recomiendo que inviertas en un rico PIJAMA o CAMISA DE DORMIR ESPECIAL PARA LACTANCIA. En este caso, valora la buena calidad de un pijama suavecito, ojalá de algodón PIMA (ese que hacen en Perú) que es exquisito! Existen diversos modelos con aperturas muy cómodas, lo fundamental es que sea para lactancia y que tenga una apertura fácil, ojalá solo correr para el lado y “enchufar” a la guagua, porque cuando das papa 3 o 4 veces en la noche, valorarás cada minuto que puedas ganar de sueño.

  Fuente: Madremía

 

Y por último, para las más fashion que no sacrificamos nuestro estilo, busca POLERAS DE LACTANCIA, que son prendas maravillosas diseñadas especialmente para que se pueda dar papa destapándote lo menos posible, gracias a aperturas secretas como broches, cierres ocultos, cortes especiales, doble capas de tela, etc. Hay diseños para todos los gustos, estilos, y cuerpos, lo importante es que no pierdas tu identidad y además estés cómoda para poder amamantar libremente y en cualquier lugar.

  Fuente: Madremía

 

 ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...

 

Así que ya saben… algunos tips de productos que no te pueden faltar porque de verdad te harán la lactancia mucho más fácil y llevadera. Para las que están viviendo la etapa las felicito y animo a seguir porque es una etapa maravillosa que hay que disfrutar a concho, y para las que aún esperan, prepárense que lo mejor está por llegar…

 

Si necesitas asesoría sobre qué productos son los más adecuados para ti encuéntralos en Madremía ya sea en nuestras tiendas en Santiago (Vitacura y Bellas Artes) o escríbeme a mi mail julieta@madremia.cl para poder asesorarte personalmente.

 

Y ánimo a todas las madres lactantes, son unas secas!

 

Venta online en www.madremia.cl - Despachos a todo Chile

Tiendas en Santiago: Buenaventura 1783, Vitacura/ Monjitas 527 L.712, Bellas Artes