Cómo elegir el sostén de lactancia adecuado para tí?

Cómo elegir el sostén de lactancia adecuado para tí?

Durante el embarazo nos cambia el cuerpo, es un hecho. Nuestros pechos pueden llegar a aumentar hasta 800 gramos más y alrededor de 5 a 8 centímetros más de contorno, esto debido a la lactancia, es decir aumentas 1 o 2 tallas en comparación a la que tenías antes del embarazo. Es por esto que debes tener mucho ojo al elegir el sostén en esta etapa.

Utilizar un sostén demasiado pequeño puede ser una experiencia realmente incómoda. Es difícil saber cuánto cambiarán tus pechos a lo largo de todo el período de maternidad y lactancia, ya que el cuerpo de cada mujer es único y cambia de un modo diferente: algunas madres solo ganan una talla de copa, mientras que otras pueden aumentar tres o más tallas. 

Puedes empezar a llevar este tipo de sostén durante el embarazo, cuando tus sostenes normales te queden pequeños. Cuando empieces a dar el pecho, podrás amamantar a tu bebé de forma sencilla y discreta con sostenes que permiten descubrir el pecho.

Y para facilitar las tomas durante la noche, deberías optar por un sostén para dormir que sea cómodo, transpirable y que mantenga los discos absorbentes en su posición.


Es importantísimo que el sostén no te apriete los pechos y la espalda por salud y comodidad. Para eso procura conocer bien tu talla y fíjate que la tela sea suave y elasticada pero que además te de contención.

Un detalle básico y práctico es que tenga broches para amamantar. Y barbas... no se recomiendan ¡por ningún motivo! Con el crecimiento de tus pechos y la presión de las barbas pueden taparse conductos mamarios provocando mastitis, así que debes evitar sostenes con barbas.

 

Y como claro tu cuerpo cambió, tendrás muchas dudas para elegir tu talla... por eso en la ficha de cada producto hemos incorporado una tabla de tallas que te ayudará a escoger el modelo y talla adecuada para tí. Y si necesitas cualquier asesoría te ayudaremos por whatsapp en el mismo momento. Te la hacemos fácil!!!!


En Madremía hemos seleccionado cuidadosamente las mejores marcas de sostenes de lactancia para todos los gustos y necesidades (y bolsillos). Y dentro de esta selección los agrupamos en 3 categorías: Sostenes buen soporte, Sostenes para el día a día y Sostenes Nocturnos. Mira algunos de nuestros favoritos y ¡elige el que más te guste! 

 

Sostenes con Buen Soporte

En esta sección elegimos los modelos de sostén que contienen, especialmente diseñados para las mas pechugonas o que requieren un mayor soporte tanto para su postura como para afirmar. El rey de reyes en este tipo es el modelo de Bravado Seamless, el cual puedes encontrar en varios colores y sabemos que no te fallará!!!

sosten lactancia

 

Sostenes para el Día a Día
Porque entendemos que la comodidad es lo primordial, en esta sección encuentras muchos modelos de sostenes que se asemejan a un "peto" y te servirán para usar día a día por muchas horas, sin molestar! obviamente con la firmeza necesaria y con apertura de lactancia!

sosten lactancia


Sostenes Nocturnos
Chicas es una realidad, la etapa de lactancia se vive de día y de noche también, y por lo mismo para facilitarte esas tomas de noche, te recomendamos un sostén nocturno que te otorgue algo de soporte (no necesitas tanto si es para estar en casa o acostada) pero una apertura fácil y directa hacia el pecho. En este caso la mayoría en la noche optan por un escote cruzado que no tenga broches y sea fácil de llegar y coorer hacia el lado! Cada vez encuentras más modelos y dependerá mas que nada de tu presupuesto para elegir el más te sirva. Nuestro favorito sin dudarlo son los nocturnos de Bup, ya que son de doble tela en la parte del busto por loque no traslucen, y además son hechos en algodón Pima Peruano, deliciosos!!!

sosten lactancia


¿Te gustó esta información? ¡Compártela con tus amigas!