Despacho gratis sobre $80.000

Compra online, retira en tienda

Beneficios de la lactancia Materna

Beneficios de la lactancia Materna

Sabemos que la maternidad es diferente para todas, hay diferentes formas de abordar un embarazo, un parto, la crianza, y por supuesto, la lactancia materna. Algunas mamás dan pocos meses, otras dan años y otras optan por no amamantar, sin duda cada opción es válida, pero de seguro te has preguntado ¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?. En este artículo, te los comentaremos para que puedas tomar una decisión informada sobre lo que es más adecuado para ti.
Amamantar a tu guagua, aparte de crear un fuerte vínculo entre los dos, aporta todos los nutrientes, anticuerpos y reduce las probabilidades de que desarrolle ciertos problemas de salud en etapas posteriores de su vida, y además también se ahorra dinero.
Estos son algunos de estos beneficios:
  • Nutrición: Contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
  • Inmunidad: La leche materna contiene anticuerpos y células inmunes que ayudan a proteger a tu guagua contra enfermedades e infecciones. Los bebés que son amamantados tienen menos probabilidades de sufrir diarrea, infecciones respiratorias y otitis.
  • Desarrollo cognitivo: Los estudios sugieren que los bebés que son amamantados tienen un mejor desarrollo cognitivo.
  • Vínculo afectivo: Dar papa promueve el vínculo afectivo entre la madre y su hijo o hija. La interacción física y emocional que se da durante la lactancia ayuda a fortalecer el lazo entre ambos.
La lactancia materna también ayuda a la mamá a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de mama y ovario.
Definitivamente, es una práctica beneficiosa y es importante que las mamás reciban el apoyo necesario para amamantar a sus hijos, ya sea de parte de la familia, amigos o profesionales de la salud. Para tomar la decisión hay que evaluar los pros y contras en cada caso particular y tener claro que lo más importante es que estés tranquila y feliz, para que tu guagua también lo esté.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods